CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

CLUB DE LECTURA

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY -TRILOGÍA CINCUENTA SOMBRAS — E.L. JAMES — Ed. DEBOLSILLO

Vamos a darle un poco de contenido erótico y algo de sensualidad a nuestra lectura, son algunos los que nos pedían un poco más de picante  y libros o poemas que tocaran esa temática. A partir de ahora trataremos de reseñar algunos libros/poemas que evoquen el deseo y que nos transporten a otra dimensión “sensorial” con su lectura.

En esta primera ocasión nos centraemos en la tan aclamada trilogía de Cincuentas Sombras de Grey de E.L. James donde viviremos en la piel de Anastasia y Christian.  En su primera entrega Anastasia, una joven universitaria, inteligente, seria, estudiosa, amante de la literatura, y virgen se ve seducida por Christian,  un empresario multimillonario, culto, gourmet, exquisito y exigente en todo… sobre todo en sus preferencias sexuales. A partir de ahí,  la trama se complicará y aparecerán nuevas situaciones y personajes.

Donde conseguirlo:

– Amazon:  Cincuenta sombras de Grey – Trilogía Cincuenta Sombras

– El Corte Inglés: Cincuenta sombras de Grey – Trilogía Cincuenta Sombras

– Fnac:  Cincuenta sombras de Grey – Trilogía Cincuenta Sombras

– Casa del Libro: Cincuenta sombras de Grey – Trilogía Cincuenta Sombras

 

Video:

Cincuentas Sombras de Grey

Cincuenta Sombras Más Oscuras

 

 

NAVIDADES 2016 — FELICES FIESTAS

TORMENTA DE NIEVE Y AROMA DE ALMENDRAS – CAMILA LACKBERG – Ed. MAEVA: Nos adentramos en una novela de misterio que tiene lugar en un pequeño pueblo de pescadores en Suecia, donde un joven policía deberá desentrañar el asesinato del abuelo de su novia.

Donde conseguirlo:

– Amazon: Tormenda de nieve y aroma de almendras

– El Corte Inglés: Tormenda de nieve y aroma de almendras

– Fnac: Tormenda de nieve y aroma de almendras

– Casa del Libro: Tormenda de nieve y aroma de almendras

 

VERSOS DEL MAR – JAVIER RUIZ TABOADA Y CARLOS REVIEJO – Ed. SM : Se trata en esta ocasión de un libro para niños.

Donde conseguirlo:

– Amazon: Versos Del Mar

– El Corte Inglés: Versos Del Mar

– Fnac: Versos Del Mar

– Casa del Libro: Versos Del Mar

 

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS – J.K. ROWLING – Ed. SALAMANDRA: Novela Fantástica que sirve de expansión hacia otros lugares del  mundo mágico de la saga de Harry Potter  y que esta vez transcurre en Nueva York de la mano de Newt Scamander, explorador y magizoólogo.

Donde conseguirlo:

– Amazon: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

– El Corte Inglés: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

– Fnac: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

– Casa del Libro: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO — JACK THORNE basado en la obra de J.K. ROWLING — Ed. SALAMANDRA

Después de un tiempo sin realizar ninguna reseña venimos con fuerza para estos próximos meses, y que menos que empezar con todo un superventas. Os traemos la nueva entrega de Harry Potter, El Legado Maldito, en donde encontraremos al entrañable personaje diecinueve años después, hecho todo un padre de familia, tratando de dejar atrás un pasado que se resiste a abandolarle.

Donde conseguirlo:

– Amazon: Harry Potter y el legado maldito

– El Corte Inglés: Harry Potter y el legado maldito

– Fnac: Harry Potter y el legado maldito

– Casa del libro: Harry Potter y el legado maldito

 

EL DIA QUE EL CIELO SE CAIGA — MEGAN MAXWELL — Ed PLANETA

El reencuentro después de muchos años de dos íntimos amigos, Alba y Nacho, puede deparar situaciones verdaderamente sorprendentes. A través de esta obra uno se empieza a cuestionar prácticamente todo, la existencia del amor verdadero, el destino, la amistad, lo cruel y lo maravilloso de la vida a la vez…. De lo que estoy seguro es que esta novela no te dejará indiferente.

 

LA REINA ROJA – VICTORIA AVEYARD – Ed. Océano Grantravesía

Más trilogías,  en esta ocasión nos sumergimos en una sociedad separada en base al color de su sangre, donde hay un grupo de personas que poseen sangre  plateada  y que poseen habilidades sobrenaturales ( la élite ) y el resto de sangre normal  y carente de dichas habilidades. Mare, la protagonista, es una rara excepción, y a pesar de poseer sangre normal también tiene una serie de increibles poderes sobrenaturales que llaman la atención del monarca de plata. En torno a ella girará la trama que esconde multiples intrigas y prepara al pueblo de sangre roja para un alzamiento contra el mundo de plata.

 

PALMERAS EN LA NIEVE –  LUZ GABAS – Ed. TEMAS DE HOY

Dos hermanos dejan su hogar en la España de 1.953, gris y anclada en el tiempo, para labrarse un futuro mejor en una tierra exuberante y lejana. Allí verán la vida con otro prisma y uno de ellos encontrará el verdadero amor. Este hecho hará que las relaciones entre hermanos cambién y dará lugar a un secreto que ha perdurado hasta nuestros días.

EL CAMINO DE LAS SOMBRAS – BRENT WEEKS – Plaza & Janes Editores

Ya es NAVIDAD, y espero traeros algunos libros más para que los disfrutéis o  los regaléis. Como todos sabréis soy un apasionado de las TRILOGÍAS, y aquí os invito a que disfrutéis de este “CAMINO DE LAS SOMBRAS” como yo lo he hecho. Se trata de la primera parte de una trilogía de género fantástico en donde nos ponemos en la piel de Azoth, un joven huérfano que será preparado y formado como un asesino desde su niñez y sobre el que planea todo un elenco de personajes y tramas propias de una época medieval envuelta en un halo de misterio y magia.

 

EL SERMON DE FUEGO – FRANCESCA HAIG – Ed. Minotauro

Estamos ante una nueva trilogía distópica en la cual nos sumergimos en un mundo post-apocalíptico socilamente estratificado en dos grupos principales de individuos, que cursiosamente son siempre gemelos, los alfas ( la élite ) y los omegas ( los marginados ). Además a esta casuística se une el hecho de que cuando uno fallece el otro también lo hace, estaremos pues,  ante un verdadero reto para mantener el secreto y el anonimato por parte del hermano gemelo del lider alfa quien se sentirá constantemente en peligro de muerte.

 

EL JUEGO INIFINITO – JAMES DASHNER — Ed. Montena

Nos encontramos otra vez con James Dashner, el autor del Corredor del Laberinto. En esta nueva saga ( La Doctrina de la Mortalidad  ) se nos cuenta la vida de Michael, un hacker de la red virtual VIRTNET, desarrollada en un mundo futurista y supertecnológico donde lo normal es conectarse a una máquina llamada ” El Ataúd” y vivir la vida virtual como si fuera real. Allí conocerá a sus amigos y vivirá experiencias al límite pero también habrá peligros que traspasarán lo virtual…

LA QUINTA OLA — RICK YANCEY – Ed. Molino

En esta ocasión os traigo otra trilogía, ya sabéis que me encantan, se trata de una novela cuyo eje central es la supervivencia de la protagonista en uno mundo devastado tras una invasión alienígena,”LA QUINTA OLA” de RICK YANCEY, Editorial Molino.  Es muy del estilo de Los Juegos de Hambre o Divergente y su salto a las pantallas de cine se espera para el 29 de Enero de 2.016. Trailer oficial https://youtu.be/gij5fbfIcHw.

NOCTURNA – Trilogía de la Oscuridad – Guillermo del Toro & Chuck Hogan

Venimos de Oscuro…..

Si te gustan las novelas de Vampiros no podemos olvidarnos de la Trilogía de la Oscuridad, coescrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, editorial SUMA. La serie televisiva “The Strain” se nutre de esta fabulosa trilogía, donde todo comienza con la llegada de un avión a New York, en misteriosas circunstancias.

 

ESPECIAL SAGAS — SEMANA SANTA — ESPECIAL BRUJERÍA……

Al fin me he decidido por mis recomendaciones para Semana Santa, y ahí van:

– La Saga del Brujo, y su primer libro “El Último Deseo”, de Andrzej Sapkowski, en donde viviremos las peripecias de Geralt de Rivia y descubriremos los inicios de este brujo. La colección esta formada por siete libros que giran en torno a dicho brujo y su protegida, Cirilla de Cintra.

– The All Souls Trilogy, capítulo I, “El Descubrimiento de las Brujas”, de Deborah Harkness. Aquí se nos narra el cambio de rumbo que toma la vida de Diana Bishop, cuando quiere dejar la brujería de lado pero en su camino aparece el manuscrito Ashmole 782.

 

EL GREMIO DE LOS MAGOS * CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO I – TRUDI CANAVAN

En mis manos me encontré semanas atrás con este libro que forma parte de una trilogía de la autora Trudi Canavan, ya sabéis que me gusta el misterio y la fantasía, así que no quise dejar pasar esta oportunidad.  En el se nos narran las peripecias de Sonea, una joven maga que sin saberlo ha puesto en entredicho todo el poder de los magos que forman parte de la alta alcurnia mágica, y que están viendo como peligra el mantenimiento de su status quo.

 

HUSH, HUSH – BECCA FITZPATRICK

En esta ocasión os dejo una novela romántica fantástica que nos habla sobre fuerzas ocultas y ángeles caídos.

 

RELATOS DEL MAR DE COLÓN A HEMINGWAY –  EDITORIAL ALBA

Hoy estoy nostálgico, he dejado atrás el MAR, así que nada mejor que un libro sobre distintas azañas y memorias de diferentes autores con el mar como constante.

EL HERALDO DE LA TORMENTA – RICHARD FORD

Si te gusta la temática de Juego de Tronos, no puedes dejar escapar esta trilogía de Richard Ford, asesinos, guerreras, brujos, y un largo elenco de personajes se dan cita en esta impactante historia fantástica.

 

SIRENAS – CANCIÓN DE MAR – AMANDA HOCKING

En esta ocasión les dejo un libro que he empezado hace poco, se trata de una novela que relata fenómenos paranormales y que está compuesta por 4 libros en total. Está centrada en la vida de Gemma, una chica llamada a ser Sirena, y que deberá debatirse entre el amor de su vida y su nueva condición.

PD.: ¿Realmente quieres ser una sirena?

ENDGAME (LA LLAMADA) – JAMES FREY

Bueno ahora os traigo el primer libro, parte de una trilogía, que promete recompensar al lector que resuelva un misterio oculto en su interior con un premio de 500.000$. Os animáis a descubrir el misterio.

 

EL CORREDOR DEL LABERINTO – JAMES DASHNER

No podía faltar,  ya tenemos otro superventas que se ha llevado al cine, así que antes de ver la película – EL CORREDOR DEL LABERINTO – vamos a leernos el libro y si nos animamos continuaremos con los otros dos, puesto que es una trilogía. En este libro,  el protagonista, Thomas,  se despierta en un oscuro ascensor que lo lleva hasta el Claro, una llanura poblada únicamente por jóvenes. Él, al igual que los otros jóvenes que se encuentran allí, no recuerda absolutamente nada de su vida pasada excepto su nombre….

 

 

Recomendable para todos aquellos que nos gusta la poesía – JOSÉ MÁRMOL –

Ya se que los tenía un poco abandonados, pero no he podido dedicarle mucho tiempo a la web por temas personales. Al fin he podido sacar un huequito para traerles un libro de poemas más que recomendable del autor domingueño José Mármol ( Costa Rica 1.960), en el cual se aborda desde su perspectiva particular la temática del Mar.  Premio Casa de América de Poesía America 2.012.

 

 

Hola, despúes de unas deseadas vacaciones, venimos cargados de recomendaciones….. (

– Percy Jackson y el ladrón del Rayo de Rick Riordan en clave junenil.

– Bajo la misma estrella de John Green, un drama romántico.

– 50 sombras de Grey  de E.L. James, erotismo a raudales.

 

Bueno ya me comentarán que les parecen.

Seguimos leyendo.

 

LA MIRADA DE LOS ÁNGELES — CAMILLA LACKBERG

En esta ocasión nos adentramos en el género del misterio, con una apasionante historia de intriga que no te dejará indiferente. ¿Se puede perder algo más cuando ya no te queda nada ?, ahí lo dejo……..

 

DIVERGENTE — Veronica Roth

Volvemos a tocar la ciencia-ficción dada la gran acogida que ha cosechado DIVERGENTE, de Veronica Roth. Esta trilogía futurista está ambientada en la ciudad de Chicago donde la población se encuentra dividida en diferentes facciones con distintos valores y un devenir de sucesos entre Tris, la protagonista, y diversos personajes de dicha sociedad.

 

 

CAMBIANDO DE TERCIO – AHORA TOCA FANTASÍA

Hace unos meses descubrimos la FABULOSA serie CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO, sobre fantasía épica escrita por George R.R. Martin, pues bien he de decir que desde ese entonces aquí, en POEMA DEL MAR, nos hemos  enganchado a la misma y a raíz de eso nos estamos leyendo los libros ( 5 por el momento, de un total de 7 ) y los cuales recomendamos encarecidamente, empezando por el primero de la serie que se titula “JUEGO DE TRONOS”.  Os tiendo el guante para que dejéis comentarios sobre el mismo o sobre la serie, pero no adelantéis acontencimientos (para aquellos que no han leído todos los libros )

COMENTARIO DE LA CATEDRAL DEL MAR

Bueno solo digo una frase: “como te puede cambiar la vida así de repente”. Os emplazo a su lectura, seguro os gustará.

LA CATEDRAL DEL MAR – ILDEFONSO FALCONES

Nuestra próxima recomendación de lectura para este mes de diciembre es para LA CATEDRAL DEL MAR –  de Ildefonso Falcones. Comentaremos a partir de Enero de 2.014.

 

EL VIEJO Y  EL MAR – ERNEST HEMINGWAY

Comenzamos nuestro club de lectura con un clásico, a ver que os parece. Podremos empezar a comentar impresiones en un mes a partir de hoy. ( 15 de Noviembre )

 

 

 

Un comentario en “CLUB DE LECTURA

  1. Bueno, ya ha pasado el mes que nos dimos para la lectura de esta obra. Para romper el hielo estar vez, empezaré yo comentando mis impresiones:

    La verdad que es encomiable la perseverancia y la fe del “Viejo Santiago” . Es eso precisamente lo que nos trata de transmitir esta lectura. La constancia y el creer en uno mismo nos lleva a conseguir los objetivos que, a priori, parecen inalcanzables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>